sábado, febrero 19, 2005

FAMILIAS

FAMILIAS

Hay veces que me quiero hacer la ñoña, y trato de justificar mi autocompasión con el hecho de que mi familia esta lejos. Hay que ver las disculpas que uno encuentra para sufrir de gratis.

Realmente lo que soy es rica en familias. Tengo a groso modo tres familias. La primera por orden genealógico ( o sea genéticamente, mas o menos) es mi familia de sangre, padres, hermanos, abuelos. Y dado que realmente viven muy lejos, tengo la ventaja de contar tanto con los vivos como con los muertos, Pues de alguna manera he aprendido a llevarlos siempre dentro, y a veces ellos se aparecen en mis sueños aportando su presencia en mi vida diaria, su apoyo y a hasta sus consejos o protección. En este apartado también debería meter a los amigos de mi tierra natal, esos que estuvieron cuando tenían que estar, y que ahora también desde la distancia, más o menos cercana vía mail o msn, siguen acompañándome de una manera u otra. Parte de lo que soy y de cómo soy se lo debo a todos ellos.

Luego esta mi familia actual, o sea los que me aguantan a diario, los que soportan mis cambios de humor, mis subidas y bajadas, los que aprenden día a día a sobrellevarme y a intentar sacar lo mejor de mi, los que me abren nuevas puertas, los que me enseñan diferentes maneras de ver y enfrentar la vida, los que me adoptan de gratis sin pedirme nada a cambio.

Y por último esta mi familia televisiva. Sí, se puede reír el que quiera. Pero soy una adicta a las series de televisión (especialmente sony y warner) y hace tiempo que algunos personajes los he adoptado como parte de mi familia. Me hacen falta, necesito verlos a diario, lloro con ellos (de risa o de sentimiento) y siento que forman parte de mi vida, es mi tercera familia.

Hace tiempo que no podría vivir sin reírme con Friends, Will & Grace, That´s 70 show, One & a half man, ….o sin saber que les pasa a los personajes de mis series favoritas. La lista sería interminable, va desde las series de adolescentes americanos hasta ER o 24. Da igual, no las elijo yo, las eligen los personajes por mi, poco a poco van entrando a formar parte de mi vida, tanto los que me gustan como los que no (mi favorito, por encima de todos siempre será Pacey Whitter de Dawson´s Creek).

Así que en realidad soy un ser afortunado, con una gran familia. Lo recordaré la próxima vez que me de por hacerme la mártir.