miércoles, febrero 02, 2005

PRIMAVERA EN SANTO DOMINGO

Image Hosted by ImageShack.us

Ya llegó la primavera, !hay que joderse!. Todos los años igual, llega sin avisar, cuando le da la gana. En mi ciudad natal tiene una fecha en el calendario, y uno no se preocupa de esas cosas, de hecho siempre pasé de ella, hasta que llegué a esta ciudad y empecé a sentir los efectos devastadores del cambio de estación. Aquí la primavera no tiene fecha, pero suele aparecer en el periodo que va desde finales de enero a mediados de febrero, según le venga bien.

La primera vez que me dió duro, lo percibí a través de la luz y el olor que entraban por la ventana de un carro, pero ahora ya soy capaz de sentirla incluso dentro de la casa, con todo trancado y el aire prendido.

Hoy llevo toda la mañana inquieta, sin saber como colocarme, ni que hacer, hiperactiva, y mirando a la ventana todo el rato, como si alguien estuviera dando golpecitos en el cristal. Al final me he tenido que levantar y abrirla, y efectivamente,....ahí estaba el olor inconfundible de la primavera llamando a mi ventana.

Puede que a la mayoria de los que leais este post os parezca terrriblemente aburrido y cursi, pero a veces las cosas se aprecian mas desde fuera. Cuando uno tiene algo desde que nació, se acostumbra a ello y no le da importancia, pero a mí no deja de sorprenderme la fuerza arrolladora que tiene la primavera en esta ciudad, y sobre todo no dejo de gozar los efectos físicos que ejerce en mí, tengo la respiracion acelerada, el estómago ansioso, es como si todos los sentidos hubieran subido el fader de intensidad a tope.

No puedo quitar de mi cara esa media sonrisa estupida que se me ha instalado, no puedo dejar de sentirme abrumada por esa sensibilidad a ratos excesiva, pero en estos momentos prevalece el disfrute del placer al sentido del ridículo, asi que voy a seguir gozando otra primavera, jeje

Bienvenidos al club los que sientan lo mismo.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

PAAAAZZZ!!!! lo prometido es deuda, y si, es cierto, estàs en mi recorrido de todas las mañanas por los bloggs de los queridos.
No sè a què te referias anoche mencionando palabras como ridìculo, verguenza y demàs, eres de mis favoritas, y no lo digo de coña tia!!
Un besote grande, y te adoro tambièn carajo!!
Rossss

2:32 p. m.  
Blogger Arturo J. Paniagua said...

Ya lo dice el pueblo español ávido de subidas en sus niveles hormonales: "La primavera... La sangre altera".

Un saludote!

6:00 a. m.  
Blogger PAZ said...

AJ, quien eres?. Eres dominicano?....o sea yo escribiendo en dominicano pa que se me entienda y tu insistiendo en el madrileño, mira a ver...que me estas volviendo loca.

5:07 p. m.  
Blogger PAZ said...

Lingo,no me extraña que no te huela a nada "la primera"...jeje. Y la primavera que tal?

Las estaciones en el caribe son casi inexistentes, pero si te has criado en un clima en el que las estaciones son muy marcadas, tu cuerpo mantiene la memoria y las sigue percibiendo aunque sean muy sutiles.

5:10 p. m.  
Blogger PAZ said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

5:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home