martes, enero 18, 2005

CUARTEL BABILONIA

Es la primera vez, desde que me instalé en la isla hace ocho años, que he vivido en primera persona el regreso de los dominicanos por navidad, o mejor dicho la primera vez que les echo de menos. me hacen falta. Es como si su presencia se hubiera hecho indispensable, y hubiesen dejado un hueco reservado en el espacio que ocuparon durante unas semanas en Ocho Puertas, hueco, que se quedo a la espera de que lo vuelvan a llenar.

Es un sentimiento nuevo, un añadido a la ya de por si dura cuesta de enero, es como sentir que tenemos que hacer doble esfuerzo los que nos quedamos, para cubrir su ausencia.

Echo de menos sobre todo a Osmany, a Fico a Jorge y a Homerito. Aunque hay otros mas que no tienen nombre.

Buscando en Internet, encontré la página de Homero con sus poesías, curiosamente aparece en la primera entrada de google de Jack Veneno. Hay una poesía muy larga sobre él. Os la recomiendo a los fanáticos de Jack Veneno. A mi no me gusta la poesía en general, soy demasiado pragmática, me gustan las cosas por su nombre y me cuesta mucho poner alas a la imaginación. Pero leyendo las poesías etílicas de Homerito he disfrutado como si estuviera viendo imágenes o escuchando música. supongo que la mayoria las conoceis, para los que no echarles un vistazo. Merece la pena. Ahí va una:

Un anciano, un perro y un bastón
vienen por la calzada del malecón
bajo los almendros de Guibia
como una mano de tres dedos.
Al fondo unos muchachos bajan
de las olas en tablas de colores.

Debajo del semáforo un policía
Trata de contener el tránsito
Girando desesperadamente sobre los talones
Como un muñequito en una caja de música,
Sudando como el diablo.

Es lunes o jueves o cualquier otra cosa,
La vaina es que nadie le dijo
Al hijo de la gran puta
Del chofer de la patana
Que se montara en la acera.

5 Comments:

Blogger Rocio Russo Pearce said...

Paz, estoy totalmente de acuerdo contigo, que vacío han dejado los dominicanos/ausentes (como le dicen) que nos dejan aquí solo con los recuerdos de estas inolvidables vacaciones. Mi lista de los que se fueron es más extensa que la tuya y siento que me pesa más, se acaban de ir y no aguanto volverlos a ver.

2:21 p. m.  
Blogger osmany said...

Mi querida Paz para eso esta mi blog, para estar un poco mas cerca. Pronto, muy pronto nos vemos. Hoy compre el ticket para lo que sera un abril memorable.

5:31 p. m.  
Blogger PAZ said...

Bieeeenn!. Cuando llegas? Estamos preparando las fechas del concierto de cartel y de Gonzalez, jeje

7:31 p. m.  
Blogger Natanael Disla said...

ohhh, cartel y gonzalez en abril? o separado? eso suena muy bien!

yo tengo un tiempo que descubri la poesia de Homero y de verdad que me gusto su estilo bien humoristico. es de la misma escuela poetica que Rita Indiana Hernández.

8:35 p. m.  
Blogger osmany said...

1ro de abril hasta el 11

6:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home