domingo, enero 16, 2005

LLANTO SUBTERRANEO

Que delgada es la linea que divide el estado de animo, que hace que uno pase de sentirse bien a sentir que el mundo se le cae encima. Se que hay muchas cosas que componen el estado de ánimo, demasiadas, biorritmos, energías compuestas, estímulos exteriores, hormonas, los iones, la alimentacion, el sueño, las fases de la luna, la ubicacion de los planetas, ....Es como si uno tuviera que hacer un esfuerzo titánico ( ahí visualizo a atlas soportando el globo terrestre) para contener todos los elementos que influyen negativamente y tratar de mantenerse en la franja del buen rolllo. Ese esfuerzo y esa busqueda del equilibrio anímico emocional, es constante, me atreveria a decir que se compara con la respiración.

Hay dos maneras de llevarlo, la inconsciente, dejando que el buen o mal humor se instale a su ritmo y soltandolo al exterior de manera indiscriminada, o la consciente, en la que uno piensa que lo tiene controlado, porque lo razona y le busca todo tipo de justificaciones, intenta o se cree que lo maneja, tratando de evitar que salga al exterior y en definitiva, al final del dia, de cualquier dia, cuando menos te lo esperas, algo hace que explotes, en el momento menos justificado, y mas incomodo, cuando menos debieras.

Que vaina! Me gusta vivir mi vida con los sentimientos a flor de piel, me gusta sentir todo con el "fader" de la intensidad a tope, si algo no lo puedo gozar, necesito odiarlo, todo lo que hago tiene que hacerme sentir intensamente, es de la unica manera que me siento viva.

Necesito hacer un huequito en mi interior, para guardar mis angustias y miedos acumulados, mis debilidades y mis sentimientos de niña huérfana, y botarlos cuando este sola en la casa, en privado, definitivamente no baja mostrarlos en público, aunque por dentro uno este deseando recibir par de palmaditas en el hombro o alguna palabra de consuelo y ánimo, aunque la piel se te esté resquebrajando por falta de caricias, aunque los labios se te hayan secado por falta de besos, aunque haya momentos en los que sientas que vives en un pozo profundo, mientras arriba el resto del mundo rie, comparte y goza.

Bueno, si supiera como, os pondria la cancion de Robbi que lo explica mejor que yo, al menos mas lindo.