miércoles, enero 26, 2005

CANCIONES

Hay canciones para el recuerdo, canciones para enamorados, canciones para bailar, hay canciones que marcan una etapa en la vida, canciones que cambian la sociedad, hay canciones que te levantan el ánimo, canciones que te ayudan a llorar.
Hay canciones que incitan a ciertas drogas, hay canciones que te llenan de paz.

Hay canciones, canciones y canciones y sobre todo hay relaciones personales con las canciones, hay mas relaciones personales con las canciones que canciones. Y hay muchas canciones.

Se podrían escribir cientos de vidas con una sola canción, pero para escribir una vida, hacen falta muchas canciones.

Qué tienen las canciones, que sin pedir permiso, entran de la noche a la mañana a formar parte de tu vida y de tu recuerdo?. Por qué unas sí y otras no? Es la música o la letra? O es un compendio de las dos?. Que es lo que hace que una canción una a dos personas recordándoles cada vez que la escuchan que hubo un día en que decidieron unir sus sentimientos con esa canción de fondo?.

Podría decirse que las canciones funcionan como una instantánea, cuyo negativo queda grabado entre el corazón y el deseo, entre la ilusión y la esperanza, como un tatuaje indeleble cuya función es hacer permanente el sentimiento inicial,pasando a formar parte de tu organismo, enriqueciendo tu sensibilidad.

Esas canciones, tus canciones, pasan a formar parte del equipaje que uno lleva consigo en el viaje de la vida y siempre te acompañaran.