lunes, febrero 21, 2005

HERO

.
.
.
.
.
.
Una imagen vale mas que mil palabras. En este caso, las imagenes que he podido encontrar se quedan cortas, no tienen la profundidad de campo necesaria. La pelicula me dejo sin habla. A lo largo de la peli, me empece a acordar de mi director favorito chino Zang Yimou. Hacía mucho que no veia peliculas suyas, pero en Madrid no me perdia una, tiene una estetica especial, sobre todo con el uso de los colores, y de las telas, es mágico. En sus peliculas, los argumentos suelen tratar tradiciones chinas, pero para mi es lo de menos, su estética me embriaga, me deja sin respiración. El uso de los colores es magnífico, y en esta peli se pasa ya de la raya. Divide la historia por colores, rojo, verde, blanco, azul. Esta pelicula es un regalo para los sentidos, sobre todo para aquellos que disfrutan con la armonia de los colores y los tamaños.

2 Comments:

Blogger alessandro said...

tarantino se la comio con la trama de la pelicula, pero todavia creo que "kill bill 1 & 2" fue un poquito mejor, que tu crees?

10:07 p. m.  
Blogger PAZ said...

Aunque Tarantino es uno de mis directores favoritos ( en cuanto a guion) y Pulp fiction es una de las pelis que mas veces he visto, en este caso desde mi punto de vista, es totalmente opacado por la direccion de Zang Yimou, se lo come. Soy fanática de ese director desde que vi Sorgo Rojo en el 87. Para mi es el maestro indiscutible de la estetica y el tratamiento del color, convierte las imagenes en musica para los sentidos es un poeta de la imagen, a mi me hace volar, me trasporta a un mundo esteticamente perfecto, casi hasta el dolor de lo intenso.
Me importa a mi el guion, o los efectos especiales, o la produccion, o lo que costo la peli, o el marketing que le quieran echar. Me siento afortunada de poder disfrutarla.

3:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home