martes, mayo 03, 2005

ALMAS EN PENA, CHAPOLAS NEGRAS

Estoy leyendo el ultimo libro de Fernando Vallejo, sobre la vida del poeta Colombiano Jose A. Silva.. No soy muy aficionada a la poesía, pero soy fanática de Fernando, me encanta la mala ostia que tiene. Y hoy por fin decidi adentrarme en las poesías de Silva. Ahi van dos que me han tocado. El "nocturno" lo guardo para cuando vuelvan los vientos helados a sacudir mi espiritu.

SUB-UMBRA

Tú no lo sabes... mas yo he soñado
entre mis sueños color de armiño,
horas de dicha con tus amores
besos ardientes, quedos suspiros
cuando la tarde tiñe de öro
esos espacios que juntos vimos,
Cuando mi alma su vuelo emprende
a las regiones de lo infinito
aunque me olvides, aunque no me ames
aunque me odies, sueño contigo!

JUNTOS LOS DOS

Juntos los dos reímos cierto día...
¡Ay, y reímos tanto
que toda aquella risa bulliciosa
se tornó pronto en llanto!
Después, juntos los dos, alguna noche,
reímos mucho, tanto,
que quedó como huella de las lágrimas
un misterioso encanto!
Nacen hondos suspiros, de la orgía
entre las copas cálidas
y en el agua salobre de los mares,
se forjan perlas pálidas!

3 Comments:

Blogger Martín Palacio said...

te recomiendo un texto de Silva llmado Cápsulas. Incluso un cantante uruguayo llamado Eduardo Darnauchans, dentro de la línea folk, la musicalizó en una base bluesera de la gran puta. Aparte de eso, me caes nuy bien. Un saludo y a ver si el contacto deja atrás las fronteras y las islas.
Martín

3:50 p. m.  
Blogger PAZ said...

Gracias Martín, buscaré el texto. Muy interesantes tus blogs.
Saludos

2:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola, hace poco lei almas en penas, y chapolas negras, un libro interesante y asi mismo analise unos poemas de silva y que me ha causado mayor impacto es nocturno III.

6:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home