miércoles, mayo 04, 2005

PEPE

.
Se apareció un día, en la galería, chillando como un loco, como si lo estuvieran persiguiendo. Tuve que dejarle entrar "obligao", y desde ese momento se adueñó de la casa y de mí. Pepe eligió su nombre, decidió que quería llevar collar, porque él no era cualquier gato. Pepe hablaba por los codos y sobretodo protestaba por todo, es el gato más jodón que he tenido, y también el más listo. Lo que mas le gustaba a Pepe eran las rutinas conjuntas que teníamos, desde que me levantaba hasta que nos acostábamos, el seguía los mismos horarios que yo, y no son fáciles. Pepe siempre tenia un bol con comida, pero no comía si yo no hacia el paripé de echarle mas. Probada toda mi comida, hasta lechuga comía Pepe. No había nada que yo hiciera en el día en lo que el no tuviera una participación activa. En las noches, me esperaba en la ventana, hasta altas horas de la madrugada, y en cuanto me veía bajar del carro salía “juyendo” escaleras abajo, y me hacia una bulla, como si me hubiera ido un mes. Pepe no era “lambon”, ni demasiado sociable, pero a la gente a la que yo quiero de verdad no se les separaba desde que entraban a la casa. Anoche a las 3 de la mañana lo tuve que llevar a urgencias, estaba muy malito, el veterinario se lo quería quedar ingresado, yo me lo traje a la casa, dormimos juntos, bueno le estuve velando, porque paso una noche horrible, pero le acariciaba y se calmaba un chin. Esta mañana Pepe no aguanto mas y me dejo sola. No se como voy a hacer ahora para moverme por la casa sin tropezarme con él a cada rato, metido entre mis pies, no se como voy a comer sin mi catador favorito, ni como voy a hacer para levantarme y acostarme sin él. Supongo que tendré que cambiar los hábitos un chín, lo justo para preservar esa convivencia especial que era de los dos.
.
ADIOS PEPE, HAVE A GOOD TRIP

15 Comments:

Blogger lorena almonte said...

coño que triste. un abrazo.

5:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo siento
bss
ese

12:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

im so sorry Paz
besitos


:**
tu hijo mas joven
A. =)

11:31 a. m.  
Blogger Janio Lora said...

Sé lo que es eso.Espero que algo bueno los espere del otro lado. De lo contrario, sería muy injusto. Mucha suerte a Pepe en su nuevo espectro.

11:58 p. m.  
Blogger Libélula said...

Me topé con este Blog y aquí en plena oficina me "rajé a dar gritos"...hace poco pasé por eso con mi bebé, José Antonio. Jose creció entre mis 2 perros y se creía uno de ellos. Me esperaba en a puerta cuando llegaba y me velaba la comida en dos patas. Lo llamaba por su nombre y venía de donde estuviera. La verdad es que uno le coje cariño a esas peloticas de pelos que tanto le alegran la vida a uno!!!

Siento mucho tu pérdida.

3:27 p. m.  
Blogger blogworkorange said...

Paz, lo siento mucho. Un abrazo muy grande.

11:14 a. m.  
Blogger Diego said...

Hey Paz, hace mucho no había entrado a tu blog. Siento mucho lo de Pepe, de verdad. Espero que estés bien. Un abrazo

4:01 p. m.  
Blogger YOMIMOSOY said...

vine a otra cosa y me encontre con tu irremediable perdida....lo siento mucho!!!...muchos abrazos.

Gracias Paz por LA MATERIA DEL DESEO, aunque te confieso que con ese título mas el sellito del precio que lo acusaba oriundo de Carrefour, no lo toqué durante un par semanas. Ni siquiera lo empecé a leer en el avión, decidí guardarlo para mi hora diaria de tren en Buenos Aires. Una vez que lo empecé, lo devoré. Me encanto su actualidad, disfruté mucho como envolvió en una historia de amor y bajas pasiones una cosmovisión muy acertada de la Latinoamérica de hoy. De esa Latinoamérica de la elite pseudointelectual y “viajada”, pro-yankee, mediocremente bilingüe, dirigida por payasos populistas y familias ricas divorciadas absolutamente de las realidades de su entorno. Y de la Latinoamérica marginada, profundamente pobre, conflictiva, asquerosamente contrastada en términos sociales. Que familiar suena no?
Ahora entiendo por que me lo “prestaste” al final de aquella larga e interesantísima charla de madrugada mientras enrolábamos un porro en tu mesa de comedor.
No pude evitar identificarme plenamente con el personaje central, un tipo critico, global, romántico e intenso, viajero, lleno de “gadgets” tecnológicos que lo mantienen al día, hijo de los grupos de izquierda de los 60-70’s, tan llenos de ilusiones altruistas e ideológicas como de bajezas carnales, socialmente comprometidos y proactivos, e individualmente hormonales y amorales. Una persona que al conocer la verdad sobre su padre se sumerge en un profundo conflicto moral con El.
Como me leiste Paz!!!….en apenas un par de horas!!
Sin dudas subiste en el ranking de mis personas favoritas. Ya quiero volver a tomarme un trago contigo, y a fumar y charlar de la vida… de la que sabes tanto!!

12:38 p. m.  
Blogger YOMIMOSOY said...

me gusto como me quedo este comment que te puse, asi que lo publique en mi blog....
gracias de nuevo!!

1:09 p. m.  
Blogger Rocio Russo Pearce said...

No quiero ni imaginarmelo!!! que triste, un besito pa ti pa que te sientas mejor! muah

11:55 a. m.  
Blogger Lizzie González said...

Estoy de fresca leyendo blogs ajenos y me encantó como escribes.

2:42 p. m.  
Blogger Homero Pumarol said...

Mierda, lamento mucho lo de Pepé, si te sirve de algo te cuento que hace una semana iba caminando por mi casa en el DF, eran casi las once de la noche y me encontré una gatita en la acera, como a 6 calles de mi casa, estaba temblando de hambre y de frío, no tenía más de 4 semanas, y me la llevé a mi casa. Ahora se llama Fela, está gordita y ya me reconoce cuando llego del trabajo. Besos.

1:26 p. m.  
Blogger galgata said...

Me sacaste una lágrima y desde el otro hemisferio... yo tuve una vez un gato parecido. Éramos tan felices juntos.
Luego de un tiempo se fue, y lloré bastante pero me alegré de saber que si lloraba tanto y si lo extrañaba tanto (todavía) era sólo símbolo de lo FELICES que fuimos..

3:35 a. m.  
Blogger Erica said...

Saludos de una amante de los gatos. Espero que pronto puedas darle refugio a otra mascota.

9:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very cool design! Useful information. Go on! alfa romeo swindon lowering dosage wellbutrin an automobile insurance c50 suzuki seats

5:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home